viernes, 9 de noviembre de 2012

Marco conceptual




Osmosis :
La es un proceso físico-químico que hace referencia al pasaje de un disolvente, aunque no de soluto, entre dos disoluciones que están separadas por una membrana con características de semipermeabilidad. Estas disoluciones, por otra parte, poseen diferente concentración.

Disolvente :es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Describe un sistema en el cual una o más sustancias están mezcladas o disueltas en forma homogénea en otra sustancia también se puede definir como una mezcla homogénea formada por un solvente y por uno o varios solutos.

Solució: El medio o solución y la vuelta a la célula hace que se convierta en isotónica es aquel en el cual la concentración de soluto es la misma fuera y en el medio y arriba y abajo y dentro de una célula.
 
Menbrana semipermeable : Una membrana semipermeable, también llamada membrana selectivamente permeable, membrana parcialmente permeable omembrana permeable diferenciable, es una membrana que permitirá que ciertas moléculas o iones pasen a través de ella por difusión.

Dialisis peritoneal : La diálisis peritoneal (DP) utiliza una membrana natural -el peritoneo- como filtro. El fluido de diálisis se introduce en la cavidad peritoneal a través de un pequeño tubo flexible que previamente se implantó en el abdomen de forma permanente, en una intervención quirúrgica menor. Parte de este tubo, o catéter, permanece fuera del abdomen. De esta forma puede conectarse a las bolsas de solución de diálisis. El catéter queda oculto bajo la ropa.
 sistema nefrourinario : nefro se refiere a nefrón es el sistema que regula la orina que es la unidad fundamental del riñon así se produce la orina  la osmosis afecta a nivel nefrourinario en el tubulo colector descendente del asa de henle principalmente haciendo que se reabsorva al organismo el agua para asi regular cuando éste se encuentra deshidratado si no ocurriera la osmosis el organismo se deshidrataria facilmente .
 
 
 
 
 

 


 

 


 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario